Poder Judicial Federal y Nacional

En este conjunto de datos se detallan la estructura y la nómina de jueces, juezas, fiscales y defensores/as de la justicia federal y nacional de la República Argentina.

La información publicada permite acceder al estado de cobertura de cargos y de los concursos destinados a cubrir los cargos que se encuentran vacantes, decretos y/o resoluciones de designación, traslado y/o renuncia. En el caso de las designaciones se detallan la titularidad del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

También se presentan los datos sobre subrogancias, vacancias y estado de tramitación de los concursos en el ámbito del Consejo de la Magistratura y de los ministerios públicos.

En el caso de los datos sobre procesos de selección de magistrados/as se incluyen la composición del las ternas de candidatos/as, los Curriculums Vitae que presentan y los puntajes que obtuvieron.

Se publican también datos con información estadística sobre el género de magistrados/as designados/as desde el año 2000 a la fecha, con detalle de cargo que ocupan, ´ámbito y materia de competencia del juzgado.

Acceder a los datasets que contienen estos datos aquí https://datos.jus.gob.ar/dataset?groups=poder-judicial

A continuación se presentan visualizaciones sobre el estado de cobertura de cargos, ámbito de los concursos vacantes, género de magistrados/as en actividad e información histórica sobre designaciones y renuncias con detalle de las presidencias en el momento de las mismas.